jueves, 1 de marzo de 2012

John Hammond


Nacido el 14 de Marzo de 1928, John Hammond es presentado como un filántropo multimillonario europeo (escoces), fundador y presidente de la compañía InGen (International Genetic Technologies, Inc). Esta compañía es la responsable del proyecto Jurassic Park.
Entre septiembre de 1983 y noviembre de 1985, John Hammond, con casi setenta años, y titular de una institución de prestigio que otorga becas para el estudio llamada Fundación Hammond consigue, junto con el abogado Donnald Genaro, ochocientos setenta millones de dólares para la creación de InGen y así financiar la investigación genética sobre dinosaurios y traerlos de nuevo a la vida.
Según la saga filmica, originalmente Jurassic Park estaba proyectado para ser un anfiteatro (donde exponer los dinosaurios) en la ciudad de San Diego pero fue abandonado por otro proyecto más ambicioso impulsado por Hammond (de hecho, en El mundo perdido: Parque Jurásico II se muestra que el anfiteatro estaba parcialmente terminado). Este último consistía en crear una reserva biológica Jurásica que finalmente acabó emplazándose en las Islas Nublar y Sorna, alquiladas al Gobierno de Costa Rica.2 3


Su primer proyecto se narra en la novela de esta forma :
Un circo de pulgas en Petticoat Lane, era realmente maravilloso... Tenía un trapecio chiquitín y un tio-vivo... y un balancín, todo se movía con un motor, claro, pero la gente decía que veía las pulgas: ¡Oh, veo las pulgas, mami! ¿No ves las pulgas? Pulgas payaso, pulgas trapecistas y pulgas desfilando.
En la novela se argumenta, del mismo modo, que fue este proyecto el que le provoca a Hammond la visión de llevar a cabo Jurassic Park:
Pero en este lugar quería mostrar algo que no fuera una ilusión, algo que fuera real... Algo que pudieran ver y tocar, una idea no desprovista de mérito,Ambas narraciones se adaptaron al guion original para la primera película.

                             ''John Hammond Contemplando a los Brachiosaurus y parasaurolophus''

No hay comentarios:

Publicar un comentario